¿Porqué poner Aerotermia en Valencia?

Si estas pensando en porqué poner una aerotermia en Valencia, en este artículo te explicamos un poco más sobre esta tecnología.

Debido a los incrementos en las tarifas de gas y luz de los últimos años (combustibles fósiles en general), junto a la tendencia actual encaminada a la creación de espacios más sostenibles. Nos damos cuenta, cada vez más, de que la conciencia social es una responsabilidad que tenemos que llevar a cabo cada uno de los ciudadanos, para aportar nuestro granito de arena en la mejora del planeta.

Esto nos lleva a que el término “Energías Renovables” esté cada vez más presente en nuestro día a día.

Las Energías Renovables, proporcionan muchos beneficios para nuestro medio ambiente, pero, además, y no menos importante, un ahorro considerable en nuestras facturas.

¿Cómo me puedo beneficiar de las Energías Renovables?

Actualmente, existen diferentes sistemas que nos pueden ayudar con nuestras necesidades a un mínimo coste. Entre nuestras necesidades vitales se encuentran algunas tales como: Agua caliente sanitaria, calefacción, aire acondicionado, etc…

Todas estas se pueden cubrir sin un excesivo coste por nuestra parte. Más que coste, el término correcto sería inversión.

Hasta ahora, para cubrir estas necesidades hacía falta un consumo muy elevado de energía fósil, con todo lo que ello conlleva.

Pero, hoy en día, y con el sistema del cual queremos hablaros, que es la aerotermia, tenemos ahorros de más de un 70% respecto a los consumos anteriores.

¿Qué es la Aerotermia?

Es una tecnología capaz de extraer la energía térmica del aire, tanto frío como calor. A través de esta energía térmica se puede producir ACS (Agua Caliente Sanitaria), Calefacción y/o refrigeración respectivamente. Para que nos hagamos una idea, son los mismos principios que utiliza una nevera, por ejemplo.

La aerotermia, está siendo uno de los sistemas más reclamados y recomendados en la C. Valenciana.

¿Porqué está tan recomendada la aerotermia en la C. Valenciana?

El gran beneficio que tenemos en la C. Valenciana frente al resto de comunidades autónomas es que gracias al clima cálido del cual disfrutamos, es más sencillo extraer la energía térmica y no necesitamos sistemas que trabajen a muy alta temperatura.

Al no tener una gran necesidad de consumo, en lo que a calefacción se refiere, podemos obtener el máximo rendimiento, sin descuidar el confort dentro de nuestro hogar a unos consumos y costes mínimos.

De la misma forma que sus predecesores, la aerotermia, conduce el calor a través de emisores como: Radiadores, Suelos Radiantes o Fancoil.

Esto facilita, en caso de sustitución, el aprovechamiento de las instalaciones ya existentes siempre y cuando el dimensionado sea el correcto.

Ahora que ya te hemos explicado porqué la aerotermia tiene tanto éxito en valencia, te comentamos sobre los diferentes tipos.

¿Qué tipos de Aerotermia existen?

Como comentamos a lo largo de esta publicación, la aerotermia puede cumplir con todas nuestras necesidades.

Lo que va a determinar que tipo de sistema necesitamos es la demanda de necesidades que tengamos en nuestra vivienda.

Pero a grandes rasgos, y sin entrar en detalle, los tipos más comunes son:

  • Calentadores, únicamente para calentar agua caliente sanitaria.
  • Calderas, estas, además de calentar el agua también son para calefacción y/o refrigeración.
  • Aerotermos, como el termo convencional eléctrico, pero con bomba de calor que calienta el agua.
Aerotermia en Valencia
https://www.ariston.com/es-es

Si quieres que te ampliemos la información y saber más sobre como ponerte al día con las energías renovables pincha AQUÍ y solicítanos más información.

Esperamos que te haya gustado este artículo y nos sigas para mantenerte al día. ¡Gracias por leernos!

Comparte este post si te ha resultado interesante

Últimos posts

Explora más

News

¡Estamos de Estreno!

¡Estamos de Estreno! Durante los últimos meses, hemos estado centrados en nosotros mismos para poder ponernos al día en la digitalización de procesos internos y una

Ver post »
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad